Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Vídeo sobre Máster de Tasación en la UPV

Este es un Vídeo en donde se expone de manera clara el Formato en el cual se adelanta el Máster On Line en Valoración y Tasación en la Universidad Politécnica de Valencia (España)

Vídeo de las Variables Explicativas del Precio o Atributos Relevantes

Variables Explicativas del Precio o Atributos Relevantes Valoración de Activos Uno de las cuestiones más importantes a la hora de encontrar el modelo de ajuste más adecuado para explicar la variabilidad de una característica cuantitativa es la correcta especificación del llamado modelo teórico. En otras palabras, debemos seleccionar de entre todas las variables candidatas a ser explicativas de la variable dependiente un subconjunto que resulte suficientemente explicativo -lo que podemos medir, por ejemplo, mediante el coeficiente de determinación- y también no demasiado complejo -es decir, con muchas variables explicativas-. En la práctica, no obstante, la selección del subconjunto de variables explicativas de los modelos de regresión se deja en manos de procedimientos más o menos automáticos. Los procedimientos más usuales son los siguientes: Método Backward: se comienza por considerar incluidas en el modelo teórico a todas las variables disponibles y se van eliminando

Vídeo La Normalización de Variables o Factores

La Normalización de Variables o Factores Valoración de Activos Normalizar es transformar una variable aleatoria que tiene alguna distribución en una nueva variable aleatoria con distribución normal o aproximadamente normal. Normalizar también se usa como estandarizar, esto es hacer comparables resultados que no lo son directamente.

Vídeo de La Distancia Manhattan y el Índice de Adecuación

La Distancia Manhattan y el Índice de Adecuación  Valoración de Activos La Distancia Manhattan, mide la distancia (valor absoluto) entre el valor pronosticado por el Modelo construido (valor arrojado de un inmueble mediante ese modelo) para un punto determinado “A” y el valor realmente “Observado” o “Real” en los datos para ese mismo punto “A”