Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

Factor de Comercialización resumen conceptos Luis Fernando Restrepo

El siguiente texto no pretende ser una verdad absoluta en materia valuatoria, sino más bien un documento en el cual se asienta una recopilación sobre este importante factor de comercialización, cada vez más aplicado, pero muchas de las veces siendo usado para subir o bajar el precio sin criterio y sin fundamento alguno, más allá de poder colocar el valor que se ajuste al capricho de algunos colegas no muy juiciosos. Esto ocurre, en la mayoría de los casos por carecer de una bibliografía que indique la manera más adecuada para orientar su aplicación, y al respecto conjuntamente con varios colegas  con los que comparto tertulias en un grupo de estudio inmobiliario, hemos decidido condensar en un texto CLARO y corto, algo que de manera sencilla, ilustre a los demás colegas del país y  en fin a cualquiera que lo lea en otro lugar o país y que requieran un poco más de información de cómo es la propuesta del colega tasador barranquillero, Ing. Hernando Weeber  para buscar la optimizac