con el Valle de San Nicolás entre Medellín y Rio Negro
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, presentó este miércoles los diseños definitivos de la conexión vial Aburrá-Oriente, que tendrá una longitud de 14,5 kilómetros e incluye un túnel de 8,1 kilómetros. La obra costará 777 mil millones de pesos.
De acuerdo con el informe de la Concesión Túnel Aburrá Oriente S.A. y por Integral- firma que hizo el diseño-, la conexión será una infraestructura moderna que cumplirá con los estándares internacionales para brindar seguridad y comodidad a los usuarios.
Adjunto en este mismo documentó está un video de 5 minutos que explica gráficamente el alcance y utilidad de este proyecto, que se espera este concluido en 2014
Este diseño final tiene como novedad la construcción de un túnel paralelo al principal (en obra negra) que servirá para evacuación en caso de emergencia.
Además se entregarán conexiones peatonales y vehiculares entre ambos túneles para garantizar que en una eventualidad conductores y pasajeros puedan salir fácilmente.
También se construirá un túnel urbano en inmediaciones al Seminario mayor con una longitud de 786 metros. Además de los túneles, la conexión consta de 5+7 kilómetros de vía a cielo abierto que generarán un ahorro en tiempo de 28 minutos para ir desde el Valle de Aburrá hasta el Valle de San Nicolás.
Ahora lo que sigue es el estudio económico y la estructuración financiera de viabilidad del proyecto por parte del Departamento de Antioquia para lo cual el gobernador encargo a la Secretaría de Hacienda y al Idea.
Video del Proyecto Vial
No hay comentarios:
Publicar un comentario