Ir al contenido principal

Cursos del LINCOLN INTITUTE gratuitos ON LINE comienzan el 29-09-2014 - Reciben Postulaciones hasta el 17-09-2014 .



1 de septiembre, 2014
El Lincoln Institute of Land Policy realiza diversas actividades de educación en América Latina, incluyendo cursos a distancia (gratuitos) por Internet.
En esta ocasión anuncia los próximos cursos que serán ofrecidos del 29 de septiembre al 13 de octubre de 2014.
Los enlaces (links) listados a continuación conducen a los sitios de postulación. Allí encontrará los programas de los cursos en los cuales se describen los objetivos, método de trabajo, contenido y cronología de actividades, y profesor, así como los términos de postulación y participación. Adicionalmente, en estas mismas páginas donde encontrará los programas del curso, aparece el enlace para postular a cada uno de ellos.
Catastro e información territorial (<< Hacer Clic para ir al Vinculo del Curso)
En este curso se debate sobre aspectos considerados básicos de un catastro y su orientación hacia una visión multifinalitaria e independiente.
Integrando los instrumentos de planeación y de financiamiento  (<< Hacer Clic para ir al Vinculo del Curso)
Este curso busca desarrollar instrumentos de planeación que simultáneamente permitan el control de procesos urbanos y capturan de la valorización del suelo mediante la administración de los derechos de desarrollo.
Mercado informal del suelo urbano  (<< Hacer Clic para ir al Vinculo del Curso)
El curso tiene como objetivo caracterizar el mercado informal del suelo y analizar alternativas de reducción de la informalidad.
Funcionamiento de los mercados de suelo urbano en América Latina  (<< Hacer Clic para ir al Vinculo del Curso)
El curso ofrece herramientas de análisis para comprender el funcionamiento de los mercados de suelo y su relación con las políticas de desarrollo urbano.
Políticas y planeamiento territorial en pequeñas ciudades  (<< Hacer Clic para ir al Vinculo del Curso)
El curso busca exponer las particularidades que distinguen a las pequeñas ciudades y sus políticas de gestión urbana.
Principios orientadores del orden jurídico urbano  (<< Hacer Clic para ir al Vinculo del Curso)
En este curso se desarrolla una evaluación crítica de principios, posibilidades y límites de leyes, instrumentos y políticas de suelo de la región.
El curso explora las nuevas plataformas SIG Web ("cloud GIS") y cómo, de manera sencilla, facilitan el intercambio y la gestión de información territorial en grupos de trabajo involucrados con políticas de suelo.
El postulante debe contar con conocimientos de SIG y la posibilidad de obtener datos geográficos en formatos SIG para los ejercicios.
El curso presenta y desarrolla instrumentos y métodos necesarios para la valoración económica ecológica de activos naturales.
 
El plazo para postular cerrará el 17 de septiembre de 2014. Es posible postular a más de un curso, pero sólo será seleccionado en uno de ellos. Los resultados de la selección estarán disponibles a partir del 24 de septiembre de 2014 en el link:
Para poder acceder a las listas de seleccionados se deben usar los mismos datos de login(usuario y contraseña) usados al postular.
Esperamos que alguno de estos cursos sea de su interés y que nos haga el favor de difundir esta información entre sus colegas e instituciones afines.
Para consultas y mayor información, por favor dirigirse a:
Miguel Águila (laconline@lincolninst.edu)
Supervisor de Cursos a Distancia 

Comentarios

Archivos más visitados del Blog

Costo Real de un Trabajador en 2012 en Colombia

Costo Real de un Trabajador en 2012 en Colombia En 2012, los colombianos que ganan el salario mínimo, recibirán "REALMENTE" cada mes $589,131 ( salario - 4 % de Salud - 4 % de Pensión ) , mientras que las cargas extra salariales , hacen que a cada empresa un empleado le cueste más de $979.000 . El salario mínimo corregido a un incremento respecto al 2011 del 5.8 % por el acuerdo entre Empleadores y Sindicatos en el día de hoy 15 de Diciembre del 2011 será de $566.664 . A esto, hay que sumarle el subsidio de transporte, al cual tienen derecho todos los que ganen en Colombia menos de dos salarios mínimos.  Así que si usted tiene un salario de $ 1’133.328 o menos, la empresa está en la obligación de pagar dicho subsidio que quedó  con un incremento del 6% hoy en $ 67.800.   1. Recibido por el Empleado Mensualmente Los que ganan el mínimo, recibirán un sueldo básico de $566.664 más los $67.800 equivalentes al subsidio de transporte. En 2012, el total deveng

Costo Real de un Trabajador en 2013 en Colombia

Costo Real de un Trabajador en 2013 en Colombia En 2013, los colombianos que ganan el salario mínimo, recibirán "REALMENTE" cada mes $612,840 ( salario + 4 % de Salud + 4 % de Pensión ) , mientras que las cargas extra salariales , hacen que a cada empresa un empleado le cueste más de $1.018.000 . El salario mínimo corregido a un incremento respecto al 2012 del 4.02 % por el Decreto 2738 del Ministerio del Trabajo a Diciembre del 2012 será de $ 589.500 . A esto, hay que sumarle el subsidio de transporte, al cual tienen derecho todos los que ganen en Colombia menos de dos salarios mínimos (Decreto 2739 del Ministerio del Trabajo a Diciembre del 2012). Así que si usted tiene un salario de $ 1´179.000 o menos, la empresa está en la obligación de pagar dicho subsidio que quedó  con un incremento del 3.98 % hoy en $ 70.500.   1.     Recibido por el Empleado Mensualmente Los que ganan el Salario mínimo, recibirán un sueldo básico de $ 589.500 más los $ 70.500